miércoles, 22 de agosto de 2012

Ciclo Infinito.


¿Puede vivir un pez afuera de su pecera? ¿Puede un sobrevivir sin los de su es especie en ese desconocido lugar que antes ni siquiera tenía conocimiento de que existía? Claro que viene a la mente el pensamiento de que por supuesto que no, ya que no pueden respirar… Pero , y si, nos basamos en el pensamiento de la evolución y recordamos pensando en como llegaron los reptiles a la superficie terrestre.., ¿Esto sería más cuerdo?.
Un ser.., apartado de los suyos, lejos de su sociedad común, inspirado por la curiosidad y su deseo de conocer más, lejos de las motivaciones colectivas, un ser que quiere cambiar, quiere evolucionar, sale, se libera, comienza a ver la luz, comienza a sentir un entorno distinto, le cuesta por su puesto, y muchísimo, no dudo que muchos hayan muerto en un intento igual como este, pero gracias a ellos, ahora este si puede, le fueron otorgadas las herramientas de supervivencia que otros hubiesen deseado, pero no estaban listos para recibir. De esta forma o tal vez de otra…, solo el pasado o el futuro lo sabrá, el pez salio de mar. Que dicha como el deseo de otros pocos fue cumplido por este pez al fin. Pero como continua la historia es lo más irónico y tal vez paradójico… Este pez que era de los pocos y únicos con este tipo de cualidades, poco a poco llega a encontrar a otros como él, ya no es único, ya no es diferente, ya no es distinto, comienza a formar una comunidad, comienza a cambiar su inteligencia por algo que es más fácil, se guía por la mayoría, se guía por el sentido común, se guía por los demás. Que pena.., este pez, que si bien ya no era pez, volvió a ser pez como sus similares, pero claro un pez de tierra, y así estos comienzan a formar una nueva jaula abstracta de donde no podrán salir rápidamente.
Pero ahora viene lo mejor, el ciclo se repite, de nuevo comienzan a existir nuevos seres distintos a diferencia de esos tan comunes que vimos antes, de nuevo comienzan a surgir mentes nuevas, y aunque ya se como terminará esto y como volverá a empezar, no me entristece, me alegra. Cada vez todo se va puliendo, todo calza mejor, cada vez con cada ciclo evolucionamos y con eso solo puedo decir, que prefiero nunca dejemos de hacerlo antes de que tengamos un fin.